RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La eliminación de restos de ungulados, nueva amenaza para los buitres

Buitre negroEntre los principales especialistas en buitres está causando una gran preocupación la nueva orden aprobada recientemente por la Junta de Castilla-La Mancha sobre la retirada de restos de ungulados tras las cacerías. Estas carroñas suponían un aporte alimenticio muy valioso para las rapaces con hábitos necrófagos, entre ellas el águila imperial. Pero la normativa que ha visto ahora la luz, ideada para prevenir la tuberculosis bovina, obliga a retirar estos restos cinegéticos, incluso de piezas de caza consideradas sana por el veterinario.

Un exceso de celo que no solo privará de un recurso de gran importancia para las aves carroñeras, especialmente en invierno, sino que además obligará a invertir en medios para retirar esos restos, cuando la alternativa limpia, barata y segura ya estaba ahí: nuestros buitres. Esperemos que no cunda el ejemplo en otras comunidades autónomas. En este artículo publicado en Lanza Digital tenéis todas las claves: http://goo.gl/U1N5ab

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home