RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Vaya periplo europeo el de 'R04', nuestro buitre leonado más viajero

El buitre leonado 'R04' junto a una vaca en un pastizal de Holanda. Foto: Eric Menkveld.Os traemos una noticia cuando menos sorprendente: uno de los buitres leonados que recuperamos y liberamos tiempo atrás ha sido localizado en un punto tan alejado para esta especie que supera los 1.500 kilómetros en línea recta. Vamos pues a contaros su historia.

“R04” ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje GREFA en el verano de 2014 con síntomas de desnutrición y debilidad. Cuando nuestro equipo de veterinarios y rehabilatadores consiguió recuperarlo, fue puesto en libertad en la localidad de Peralejo, en la sierra madrileña, en enero de 2015. Lo que no sabíamos es que nos iba a proporcionar una información de lo más sorprendente para esta especie, puesto que visitó y fue avistado en lugares insospechados por lo alejados.

Localizaciones de 'R04' en Francia y Holanda

Tanto es así que en el verano de 2015 fue visto por primera vez tras su liberación en la Bretaña francesa. Quince días después ya se encontraba en Holanda, donde sería avistado hasta en trece ocasiones por esas fechas. Tras un periodo de varios meses desaparecido volvió a aparecer en los mismos lugares de Holanda a partir de mayo de 2016.

Nuestra sorpresa fue que para entonces ya se había hecho famoso en la zona e incluso fue visitado e "inmortalizado" por un equipo de televisión. Aquí os adjuntamos el precioso vídeo de casi tres minutos que fue grabado en la zona holandesa de Texel por Wadden TV:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home