RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La Junta de Extremadura y la recuperación del buitre negro en Europa

Posando con un ejemplar de buitre negroLa responsable principal de la recuperación del buitre negro en Cataluña y Europa es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Durante las dos últimas décadas decenas de buitres negros Extremeños están consolidando nuevas poblaciones y vuelan libremente por Europa, gracias a los cuatro proyectos de reintroducción que se están desarrollando: (Cevenne, Baronnies, Verdón y Pirineos). Los Centros de Recuperación de “los Hornos” de Cáceres, el de GREFA y Buitrago de Madrid, el de la Fundación Buitre negro de Mallorca y el de Vaicalent en Lleida, están colaborando para la recuperación de los ejemplares.

Aunque en menor medida la Comunidad de Madrid también participa en estos programas de reintroducción. Por otra parte la colaboración entre el centro de recuperación de “Los Hornos” de la Junta de Extremadura y el de GREFA se remonta a los años 80, época en la que se trabajaba en el Centro de Recuperación Las Cansinas de Monfragüe, que terminó derivando en el actual Centro de Recuperación de Sierra de Fuentes, Cáceres. Desde el año 1998 hasta la actualidad han sido seguidos más de 400 ejemplares de nuestra fauna como buitre negro, cernícalo primilla, buitre leonado, cigüeña blanca, elanio azul, etc. que han sido incluidos en diversos programas de conservación. Este tipo de colaboraciones está redundando y sin duda redundará en la mejora de la biodiversidad

Junta de Extremadura

{flike }

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home