RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Una cría de liebre, el último “huérfano” de 2016

Cría de liebre en la revisión veterinariaAunque el año esté tocando a su fin, y el invierno parece que comienza a endurecerse con sus fríos y heladas, los animales salvajes siguen criando a su ritmo. “Helados” nos quedamos nosotros al recibir a comienzos de esta última semana del año la llamada de un particular que nos decía que el lunes 26 de diciembre había recogido del campo una pequeña cría de liebre. Nos explicó que había varios cazadores por la zona con sus perros y que el lebrato estaba escondido debajo de unos matorrales refugiándose. Las liebres, al contrario de los conejos no hacen madriguera, sino que se “encaman” entre la maleza para pasar lo más desapercibidas posible evitando así a sus depredadores.

Esta persona, preocupado por si había hecho bien o no en coger a la pequeña cría, nos explicaba que si la dejaba, seguramente sería presa de los perros que más tarde o más temprano la encontrarían, por lo que decidió cogerla y llevársela a su casa hasta que la pudo acercar a Grefa. Pasada la revisión veterinaria, el animal se encuentra bajo los cuidados del personal de la “nursería” con la esperanza de que salga adelante y pueda ser liberada en las próximas semanas.

Lebrato al ingreso en GREFA

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home