RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El diario 'Faro de Vigo' da la bienvenida al águila real 'Quiroga'

Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, acompañado de Juan José y Victoria Núñez, de la Consellería de Medio Ambiente. // Jesús RegalUno de los puntos fuertes de GREFA es la cría en cautividad de especies amenazadas o de interés conservacionista, como es el caso del águila real. Los pollos que anualmente sacamos adelante están sirviendo para reforzar, mediante sucesivas reintroducciones de ejemplares, a la precaria población de esta rapaz que sobrevive en Galicia. La Xunta de Galicia colabora con GREFA en estas sueltas, que reciben también el apoyo de Red Eléctrica de España. Desde que se iniciaron hace más de diez años, casi treinta águilas reales han sido liberadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense).

En este espacio natural se encuentra ya "Quiroga", el pollo de águila real nacido en 2016 en nuestro centro, del que ya os dábamos noticias la pasada primavera [http://goo.gl/dQlDUv]. La prensa local se ha hecho eco de la llegada de "Quiroga" al Xurés y como muestra valga este enlace al diario "Faro de Vigo":
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2016/07/16/quiroga-surcara-cielo-xures/1499128.html

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home