RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El CERI cede águilas reales a GREFA para liberarlas en Galicia

Momento de la revisión de una de las águilas reales cedidas, por parte del personal del CERI.No nos cansaremos de resaltar lo importante que es la colaboración y solidaridad de las comunidades autónomas en muchos de los proyectos que desarrollamos con especies amenazadas en su hábitat.Un ejemplo reciente ha sido la cesión de dos águilas reales criadas en cautividad por parte del Centro de Estudios de las Rapaces Ibéricas (CERI), de la Junta de Castilla-La Mancha, en Sevilleja de la Jara (Toledo), al proyecto de reintroducción de esta especie que llevamos a cabo en el noroeste peninsular.

A los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que GREFA lleva años luchando por la recuperación de las águilas reales desde el Parque Natural Baixa Limia - Serra del Xurés (Ourense). Lo que quizás muchos desconozcáis es que Castilla-La Mancha ha apostado fuerte por este programa que desarrollamos en el sur de Galicia, cediendo en numerosas ocasiones ejemplares jóvenes de águila real para su liberación mediante hacking.

Este año la Junta de Castilla-La Mancha, a través del CERI, ha continuado con esa larga colaboración cediendo recientemente a dos jóvenes de águila real criados en cautividad en sus instalaciones, que fueron trasladados ayer a GREFA por nuestro propio personal.. Antes del traslado, ambos pollos han sido sometidos a una revisión rutinaria por parte del personal del CERI, durante el que se ha constatado la buena salud y condición corporal de los ejemplares.

Como venimos haciendo desde hace algunos años, como contrapartida GREFA se compromete a ceder algún emisor GPS con el que la Junta de Castilla-La Mancha pueda marcar algún ave. En concreto, este año está previsto marcar uno de los dos ejemplares de águila imperial nacidos en el CERI.

Ahora solo queda esperar a que las jóvenes águilas reales sean equipadas con sendos transmisores que nos permitirán liberarlas con las mayores garantías en el Parque Natural Baixa Limia - Serra del Xurés. Queremos agradecer una vez más a la Junta de Castilla La Mancha y al personal del CERI su dedicación y colaboración con la recuperación de una de nuestras especies más emblemáticas, el águila real.

Con las águilas reales ya en sus transportines, personal del CERI se despide de ellas.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home