RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Control biológico: buenas sensaciones nos llegan desde Andalucía

Cernícalo vulgar captado por foto-trampeo nada más salir de una caja nido que ocupa en la provincia de Salamanca.

Como sabéis, el Programa de Control Biológico impulsado por GREFA, dirigido a las plagas de roedores, está ampliando sus horizontes en diferentes agrosistemas de varias regiones españolas. Hace poco os hablamos de nuestra última intervención realizada en los prados asturianos para el control de la rota topera [https://goo.gl/VwDSbG]. Ahora os vamos a hablar de otra de nuestras intervenciones, esta vez en Andalucía.

En diciembre de 2017 pusimos rumbo al sur para iniciar con la colaboración de WWF España un programa piloto de control biológico de roedores y lagomorfos en zonas agrícolas de la provincia de Sevilla. Sobre un proyecto ya trabajado por WWF España, basado en la mejora ambiental de los cultivos de cítricos gestionados por la empresa Iberhanse, se llevó a cabo la instalación y reparto a los agricultores de más de una veintena de cajas nido para lechuzas, cernícalos, mochuelos y cárabos, todas ellas rapaces depredadoras de micromamíferos [https://goo.gl/ELjze6].

Recientemente, hemos recibido los vídeos de nuestros amigos andaluces, que os mostramos a continuación, en los que podéis observar dos de las cajas instaladas, que ya han sido seleccionadas por diferentes ejemplares de cernícalo vulgar. Les deseamos a estas y otras rapaces una buena y prolífica estancia en sus nuevos hogares.

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home