Pablo, buitre negro, en el PAS de BoumortSon más de 4 meses ya los que nuestro pequeño Pablo eclosionaba en una de las incubadoras del centro de cría en cautividad de GREFA. Toda una experiencia, sin duda, para el equipo de cría en cautividad, que nunca antes habían tenido que llevar a cabo la incubación y crianza inicial de una rapaz de esta especie.Tras estos inicios tan emocionantes, el joven Pablo era revisado, a la mitad de su estancia en GREFA y ya apuntaba maneras: su peso superaba ya los 4 kilogramos y comenzaban a salirles algunas tímidas plumas.

A los 86 días era retirado de su nido y llevado a Boumort, donde el equipo de Boumort-Alinyá lo esperaba con emoción. Sus horizontes se habían ampliado considerablemente.

Durante unas semanas en su plataforma, comenzaba sus primeros vuelos y recibía visitas inesperadas (algún que otro buitre leonado se posaba en las inmediaciones e incluso en la misma estructura).

Movimientos de Pablo en sus primeros quince días de vuelo

Durante los últimos días ha comenzado a integrarse más en la población de carroñeras de Boumort, desplazándose regularmente a los puntos de alimentación siguiendo a sus compañeros. En uno de estos desplazamientos , el equipo de campo consiguió una instantánea que nos deja sin aliento: el joven polluelo se ha convertido en un hermoso ejemplar!

Pablo en GREFA

Pablo, buitre negro, en la nurseria de GREFA durante sus primeros días de vida Pablo, buitre negro, durante uno de los controles veterinarios