Operario de la empresa JE.PA Construcciones colocando uno de los nidalesApenas diez días hace que acabaron las obras de arreglo del tejado de la Iglesia de los Santos Juanes en el municipio vallisolitano de Nava del Rey. El arreglo se ha acometido sobre la cubierta que albergaba una de las mayores colonias de cernícalo primilla de la comarca que criaban debajo de las tejas , lo que llevó a gestionar la obra atendiendo a la presencia de los primillas durante la época de reproducción. Gracias a la colaboración de Oropéndola, el Ayuntamiento y la empresa constructora   la obra se ha acometido sin que se viera afectada la colonia y lo que es más relevante mejorando el sustrato de nidificación colocando tinajas especialmente diseñadas.

Especialmente hay que destacar el trabajo de la Asociación Oropéndola, que en todo momento ha estado encima de la obra y que fueron los que se pusieron en contacto con GREFA para buscar una solución técnica. También a la empresa constructora JE.PA Construcciones, que han colocado con mimo y esmero las vasijas sobre la cubierta.

Por ello queremos poner en conocimiento esta actuación como muestra de que la conservación del patrimonio cultural y el natural son perfectamente compatibles.

Primer plano de uno de los nidales Operarios de la empresa JE.PA Construcciones colocando uno de los nidales Miembros de GREFA durante la primera visita que hicimos con la asociación Oropéndola de Nava del Rey