Buen ambiente en LIFE Bonelli: ¡Qué bien se llevan Dante y Daimiel!Como podéis comprobar en esta imagen de foto-trampeo, las águilas de Bonelli Dante y Daimiel han sido pilladas juntas 'carroñeando'. La fotografía ha sido tomada en un comedero para milanos reales existente en el Parque Natural de la Península del Llevant. Precisamente este espacio protegido del noreste de la isla de Mallorca fue seleccionado para la liberación en 2014 de estos dos ejemplares, en el contexto de las reintroducciones promovidas por el proyecto LIFE Bonelli.

Recordemos brevemente quienes son estas dos aves tan bien avenidas. Dante es un juvenil de águila de Bonelli nacido en las instalaciones de GREFA el año pasado,dentro del programa de cría en cautividad de Life Bonelli. En cuanto a Daimiel, es una hembra de 2013 que fue cedida para LIFE Bonelli por la Junta de Castilla-la Mancha y que, como explicamos en su momento, estaba destinada a la cría en cautividad, aunque después de pasar por nuestro hospital de fauna se decidió darle una oportunidad de vivir en libertad.

El equipo de seguimiento de este proyecto en Mallorca les ha visto estos días atrás volando juntos, entrechocando garras, haciendo juegos muy parecidos a las paradas nupciales, a pesar de ser demasiado jóvenes para emparejarse. Pero el amor no sabe de edades...