Revisión en GREFA de uno de los pollos de águila de Bonelli criados en Vendée (Francia).Revisión en GREFA de uno de los pollos de águila de Bonelli criados en Vendée (Francia).Hace unos días recibíamos en GREFA los últimos pollos nacidos en cautividad en la temporada reproductora de 2017, dentro de la red de centros de cría del proyecto LIFE Bonelli. En este caso, se trataba de cuatro águilas perdiceras o de Bonelli nacidas en Vendée (Francia), en el centro gestionado por Christian Pacteau (LPO / UFCS), que serán en pocas semanas liberados en algunas de las zonas de reintroducción del proyecto.

Estos cuatro ejemplares permanecerán en las instalaciones de GREFA durante los próximos veinte días hasta alcanzar la "mayoría de edad", momento en el cual pueden ser trasladados a los puntos de suelta de LIFE Bonelli. En este caso, los pollos serán repartidos entre los programas de liberación navarro y alavés del proyecto.

Antes de nada, tal y como dicta el protocolo, los pollos fueron revisados por nuestro equipo veterinario. En este momento se aprovecha además para coger todas las muestras necesarias que nos haga posible asegurar, con mayor certeza, el estado sanitario de los ejemplares. Estas muestras, además, nos permitirán saber el sexo de los ejemplares.

Ahora las águilas de Bonelli procedentes de Vendée descansan en una de nuestras instalaciones diseñadas específicamente para albergar ejemplares de esta especie durante estos periodos críticos. En ella, garantizando su seguridad, podrán observar a una pareja de adultos reproductores de águilas de Bonelli para asegurar que, en un futuro no muy lejano, su comportamiento sea el adecuado. Os mantendremos informados de sus avances.

Uno de los pollos de águila de Bonelli pasa por la báscula en las instalaciones de GREFA.Uno de los pollos de águila de Bonelli pasa por la báscula en las instalaciones de GREFA.

Primer plano de uno de los los ejemplares más jóvenes procedentes de Vendée (Francia).

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad