Una de las jovenes águilas perdiceras en el entorno del hacking a principios de septiembreEl pasado 3 de septiembre, nuestro joven macho Jaén, fué el primero en dispersarse de las dos águilas azor-paerdicera, que componen el primer proyecto de reintroducción/reforzamiento que se realiza en España con esta especie.

Anteriormente realizó un desplazamiento de algo más de 40 kilómetros hacia Toledo, pero en esta ocasión recorrió más de 100. El día 4 llegó a la zona de Puebla de Montalban, muy cerca del P.N. de Cabañeros, donde ha permanecido hasta el día 14 del presente.

Las condiciones del hábitat de alimentación son muy buenas ya que no es el primer buitre negro o águila imperial y otras rapaces que buscan alimento en estos pagos.

La hembra Graná, ha permanecido mucho más ligada a la zona de suelta, y por lo tanto a su nido o área natal, no realizando en ningún momento, desplazamientos significativos como los de Jaén.

Nueve días después de comenzar la dispersión del macho, nuestra joven hembra decidió emprender la aventura de forma contundente y radical, desplazándose de golpe al Maestrazgo Castellonense. ¡Casi nada!; más de 300 kilómetros en un sólo día y sin avisar. La ruta tomada es la típica para ir a Teruel y al maestrazgo.

Os iremos comunicando sus desplazamientos, especialmente cuando regresen o se aproximen al lugar de liberación.

Movimientos de JaénMovimientos de Jaén Movimientos de GranáMovimientos de Graná

{flike}