Deborah Fernández Infante, de GREFA, recoge el premio "Tú eliges" en presencia del empleado de Cecabank Julio César Fernández Ramos.Deborah Fernández Infante, de GREFA, recoge el premio "Tú eliges" en presencia del empleado de Cecabank Julio César Fernández Ramos.Los empleados de Cecabank han vuelto a elegir los proyectos de las ONG que más les convencen, para otorgarles reconocimiento y apoyo. Hablamos del programa "Tú eliges" de esta entidad, que en 2018 ha ampliado su espectro de iniciativas merecedoras de ayuda al área del medio ambiente. Pues bien, GREFA ha tenido el honor de obtener esta ayuda, gracias a la iniciativa de un empleado de Cecabank que valora nuestro trabajo en favor de la biodiversidad.

Dentro de los programas de responsabilidad social corporativa de Cecabank, "Tú eliges" es una iniciativa en la que los trabajadores de esta entidad dedicada a la banca mayorista proponen y votan los proyectos de diferentes entidades sin animo de lucro. Este año, a propuesta de uno de sus empleados, Julio César Fernández Ramos, gran conocedor de nuestra labor y amante de la naturaleza, GREFA ha sido premiada por el proyecto "Corredores para el primilla", dentro de la categoría de "Medio ambiente". Es la primera edición en la que "Tú eliges" incluye una categoría medioambiental, así que estamos más que orgullosos de ser los primeros en recibir este galardón.

El pasado 2 de julio asistimos en Madrid al acto de entrega de los diplomas a los premiadados, presentado por Fernando Gracia, responsable de RSC e Innovación de Cecabank, bajo la presidencia de José María Méndez, director general de Cecabank. Cada empleado presentó su proyecto finalista y desde GREFA hemos recibido orgullosos el premio de manos de nuestro amigo Julio César. En resumen, una bonita jornada solidaria que hemos compartido con gran emoción con el resto de los premiados y empleados presentes. Este año el premio principal le ha tocado a la Fundación Bobath y su proyecto "Tratamiento integral de niños con parálisis cerebral", el más votado por los trabajadores.

Damos las gracias a Cecabank, a su equipo de RSC, a los empleados que han participado con sus votos y muy especialmente a Julio César, por este reconocimiento, que conlleva una ayuda económica que sin duda repercutirá en la adecuación de nuevos silos y la instalación de más nidales que hagamos en el futuro para recuperar las poblaciones de cernícalo primilla, en un momento en el que esta especie tanto lo necesita.

Foto de grupo de galardonados con el premio "Tú eliges", junto con cargos y empleados de Cecabank.Foto de grupo de galardonados con el premio "Tú eliges", junto con cargos y empleados de Cecabank.