Beragu, águila perdicera, llevándose un conejoLa verdad es que estamos muy contentos de cómo ha ido este año el hacking con "Beragu" y "Helena", nuestras dos águilas de Navarra, señala Carmelo Fernández, uno de los responsables del proyecto en Navarra. Aquí esta su cronica que nos envía junto con las fotos.

Beragu sigue muy centrado en el territorio de hacking donde la soltamos, aunque realizando continuos desplazamientos de ida y vuelta hacia el Pre-pirineo navarro y hacia Zaragoza.

Por su parte Helena se ha afincado entre los ríos Arga y Aragón y desde allí se desplaza a diversas zonas del Valle del Ebro en una ocasión se fue a Francia, pero el miércoles se ha ido a La Rioja.Helena lleva ya 2 meses establecida en el mismo lugar, aunque ocasionalmente también visita el territorio de hacking.

Seguimos cebándolos regularmente en el punto de liberación, aunque cada vez se buscan mejor la vida; pero intentamos que siempre que regresen al territorio de hacking encuentren comida.

Beragu en la plataforma de alimentación en el entorno del Hacking Helena, águila perdicera, en una de sus vistas al lugar de liberación

El radio-seguimiento y el fototrampeo también han funcionado perfectamente, así que cruzamos los dedos para que todo siga igual de bien.

Movimientos de Beragu en el mes de Marzo Movimientos de Helena en el mes de Marzo

Carmelo Fernández León.

Fundacion biodiversidad