RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nuestros primeros pollos de águila de Bonelli cumplen un mes

Momento en el que los pollos de águila de bonelli son introducidos en el nido y retirada la segunda puesta para su incubación artificialAyer cumplió su primer mes de vida el primer pollo de águila de Bonelli nacido esta temporada en el seno del programa de cría en cautividad que se lleva a cabo desde GREFA. Y hoy quien ha cumplido el mes ha sido su hermano pequeño.

Desde los diez días de edad aproximadamente, ambos pollos se encuentran al cuidado de sus padres y creciendo con normalidad, después de que los dos huevos de la puesta correspondiente fueran trasladados en su momento a una incubadora para proseguir su crianza de manera artificial.

Estas jóvenes águilas de Bonelli serán las primeras liberadas dentro del proyecto LIFE BONELLI. Con unos 45 días de edad y todo su potencial intacto para adaptarse a su hábitat natural serán enviadas a Mallorca, una de las zonas de reintroducción de LIFE BONELLI, el proyecto que con el apoyo de la Unión Europea aborda por primera vez de forma global la recuperación de la población española de esta rapaz, una de las más amenazadas de Europa, en territorios que históricamente ocupó.

Recordad que podéis seguir la crianza de estos pollos a través de nuestras cámaras en http://www.grefa.org/multimedia/camaras-en-vivo

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

Con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites