RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Comienza la temporada de cría del Águila de Bonelli

Esta hembra, nacida en 2009, va aprendiendo poco a poco las tareas que deberá desempeñar.Veníamos observando un incremento de la actividad en torno a los nidos de nuestras Águilas de Bonelli del programa de cría en cautividad conforme se acercaba la navidad, y ahora, como si fueran capaces de detectar como poco a poco se alargan los días y nos encaminamos hacia la primavera, las parejas ya formadas presentan un celo muy marcado.

Entre los comportamientos observados destacan los numerosos aportes de material al nido, donde ambos miembros de la pareja se afanan en dejar todo a punto para las posibles puestas del mes de Febrero.

Como novedad, 3 parejas jóvenes, en perfecto estado físico, que comienzan a comportarse como parejas reproductoras. Como curiosidad, hemos observado incluso algunos coqueteos, frecuentes en nuestras parejas de Buitre negro pero raros de observar en estas grandes águilas.

You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Video 1. N3 hembra: Esta hembra, nacida en 2009, va aprendiendo poco a poco las tareas que deberá desempeñar . En este video contribuye a la construcción del nido.
Video 2. N3 Macho: Este macho, nacido en 2007, ya cuenta con más experiencia.  Aporta gran parte del material al nido y será, sin duda, un buen padre.
Video 3. N5 coqueteos: Esta pareja formada por ejemplares cedidos por El Saler (Valencia) han sido sin duda la sorpresa del 2014 y, esperamos, lo serán de nuevo en 2015 intentando su primera reproducción. Los coqueteos son continuos y presentan un comportamiento peculiar

Actualmente, 7 parejas han comenzado a construir su nido , de las cuales 3 ya han realizado puestas en años anteriores. ¡Esperemos conseguir nuevas parejas fértiles en este año 2015!

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';