RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Seguimientos GPS: 'Moro' y 'Haza' nos sorprenden con sus vuelos

Moro, águila imperialMoro, nacido en 2012 en el norte de la provincia de Toledo, es el primogénito de la más emblemática de las águilas imperiales a las que seguimos, Susana. Haza es un águila de Bonelli que fue liberada el pasado verano en la Sierra Oeste de Madrid, dentro del proyecto Life Bonelli. Ambos ejemplares han realizado unos movimientos de lo más interesantes, a tenor de los datos emitidos por sus emisores GPS.

El águila imperial Moro nos ha impresionado con su viaje desde Valdemorillo (Madrid) hasta el Parque Nacional de Cabañeros (Toledo-Ciudad Real), para volver de nuevo a su zona de campeo habitual al sur de Madrid y el norte de Toledo. Por su parte, Haza salió de su zona de campeo habitual hacia la provincia de Ávila por el suroeste de Madrid, recorriendo toca la cara norte del Sistema Central, para volver a territorio madrileño por Somosierra hasta regresar al lugar de origen.

El viaje de Haza, águila de bonelli, 15-02-15 a 24-02-15

El viaje de Moro, águila imperial, 15-02-15 a 24-02-15

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';