RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nacen las primeras Águilas de Bonelli del 2015

Polluelo en el momento de la cebaTras informar de las numerosas puestas que se daban dentro de la red de centros de cría en cautividad de Águila de Bonelli, os presentamos a los primeros ejemplares nacidos en el marco del programa LIFE Bonelli . Estos polluelos, procedentes de una pareja ya experta del programa de GREFA, eclosionaron sin problemas los días 6 y 7 de Marzo, sin necesidad de asistencia por parte de nuestro equipo de cría en cautividad. Todo estaba preparado para su nacimiento: las criadoras, su alimentación, sus fichas de ingreso...y es que es un evento que marca el inicio de la parte "ajetreada" de la temporada de cría en cautividad.

Con sus apenas 60 gramos al nacer, estos pequeños duplicarán su peso en menos de una semana y alcanzarán, si todo va bien, más de 2 kilogramos de peso cuando tengan su tamaño definitivo. Pero aún les queda un largo camino hasta que ésto suceda: les esperan 7 días de cuidados en nuestras salas de cría y los restantes al cuidado de nuestras parejas nodrizas hasta el momento de su liberación mediante hacking a los 45-50 días de edad.

De momento os dejamos las primeras instantáneas de estos hermanos.

Os mantendremos informados de sus progresos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';