RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Ardèche, tercer centro de LIFE Bonelli que saca pollos este año

Pollo de águila de Bonelli recién nacido en el centro de cría de la especie de Ardèche (Francia).Hasta ahora eran cuatro los nacimientos de águilas de Bonelli criadas en cautividad en lo que va de año: dos en el centro de GREFA (Majadahonda, Madrid) y otros dos en el que gestiona Christian Pacteau (Vendée, Francia). Pues bien, un tercer centro se ha unido a este carrusel de buenas noticias, el de Jean-Claude Mourgues, desde Ardèche (Francia), con un polluelo nacido de la pareja formada por la hembra Montilla y el macho Moriles.

Buen balance hasta la fecha, por lo tanto, en estos tres centros, todos ellos colaboradores del proyecto LIFE Bonelli. De momento, 2015 está siendo un año prometedor para la cría en cautividad del águila de Bonelli: numerosos huevos fértiles se desarrollan tanto en las incubadoras como bajo sus dedicados padres.

Hay mucho ojos pendientes de estas parejas, ya que detrás del esfuerzo de los criadores se desarrolla una intensa labor de organización y gestión para repartir los ejemplares entre todos los proyectos de reintroducción y reforzamiento promovidos por LIFE Bonelli en diferentes puntos (Madrid, Mallorca, Navarra y Álava). ¡Os iremos informando de nuestros progresos!

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites