RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA se desplaza a Francia a recoger a las jóvenes Bonellis

Christian Pacteau con Argonne y Verdun, los primeros pollos de águila de bonelliLos pasados 9 y 10 de abril GREFA se desplazó a uno de los centros de cría en cautividad colaboradores del LIFE Bonelli a recoger a las primeras Águilas de Bonelli nacidas en los proyectos franceses. Dicho así, ¡parece una tarea sencilla! Pero lo cierto es que este desplazamiento conlleva una gran coordinación y rapidez (las jóvenes águilas, aunque tienen más de veinte días, siguen siendo bastante delicadas). Además, son diez las horas de viaje desde el centro de Grefa, en Mahadahonda (Madrid), al de nuestros compañeros, en Vendée (Francia).

Pero ha merecido la pena: Argonne y Verdun (como ha bautizado a esos primeros pollos Christian Pacteau, el encargado del centro de Vendée) han llegado a GREFA sin ningún problema. Una vez en nuestras instalaciones han sido sometidos a una revisión veterinaria concienzuda que ha demostrado la buena salud que tienen estos ejemplares. Tras dicha revisión, han sido transferidos a una de nuestras parejas con más experiencia en el cuidado de los polluelos.

Durante este viaje hemos podido además conocer a los siguientes polluelos que viajarán a los proyectos españoles. Ardenne y Craonne ya habían nacido (tenían algunos días de edad) mientras que Artois lo lograría pocas horas después de nuestra partida. ¡Nos alegra ver que los proyectos franceses tienen tanto éxito!

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

GREFA cuenta con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';