RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Marcaje de pollos de águila de bonelli

Foto de equipo durante el marcajeEl marcaje de individuos silvestres es una herramienta muy útil para valorar distintos parámetros de la ecología de especies amenazadas, desde la utilización del espacio, selección de lugares de reproducción, hasta causas de mortalidad, supervivencia preadulta y adulta, etc…

A principios de esta semana hemos concluido el marcaje de las jóvenes águilas de Bonelli silvestres con emisor satélite. El conocimiento sobre el devenir de estos ejemplares es de vital importancia para valorar y ponderar los riesgos a los que se enfrentan las jóvenes águilas que nacen todos los años.  A su vez, también es muy importante para conocer nuevas zonas de expansión de la especie como ha ocurrido en otras especies, sin ir más lejos el buitre negro en la zona centro peninsular. En total este año se han marcado 8 pollos; cuatro en Andalucía, dos en Castilla-La Mancha y dos en la Comunidad de Madrid. Los marcados en la Comunidad de Madrid son especialmente importantes ya que en los últimos años no había volado ningún pollo en dicha comunidad.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites