RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA recoge la última águila de Bonelli de la temporada

Pablo Izquierdo, responsable de cría en cautividad de GREFA, y Jean-Claude Mourgues, coordinador del centro de cría de águila de Bonelli de Ardèche (Francia), con el pollo nacido en estas instalaciones.Bueno, pues se acabó por esta temporada. Ya tenemos en nuestras instalaciones al último ejemplar de águila de Bonelli nacido en cautividad en 2015. Para recogerlo, nos hemos desplazado recientemente al centro de cría en cautividad especializado en esta especie que existe en Ardèche (Francia), donde Jean-Claude Mourgues y su familia y amigos nos recibieron con los brazos abiertos.

Este ejemplar se une a la lista de los numerosos ejemplares nacidos dentro de la red de centros de cría en cautividad del águila de Bonelli bajo el paraguas del proyecto LIFE Bonelli, incluido el que gestionamos desde GREFA. El joven polluelo, una vez en nuestras instalaciones, fue revisado por personal de GREFA y ha sido transferido al cuidado de una de las parejas nodrizas veteranas que mantenemos.

Con esta pareja permanecerá el pollo hasta los 45-50 días, momento en el cual será trasladado al hacking instalado en algunas de las zonas de reintroducción de la especie promovidas por LIFE Bonelli, el proyecto apoyado por la Unión Europea y destinado a recuperar la población española de águila de Bonelli.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites