RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La electrocución de 'Oteo' nos quema por dentro

Recogida del cadáver de 'Oteo' por Agentes de Medio Ambiente de Málaga y Fernando de la Cruz.A menudo la realidad nos devuelve a un punto donde no tenemos más remedio que reconocer la magnitud y permanencia de las mayores amenazas para la fauna silvestre. La reciente electrocución de "Oteo", una preciosa águila de Bonelli o perdicera liberada hace pocos meses en Álava y que ha ido a morir a la provincia de Málaga, nos confirma que el impacto en las aves de los tendidos eléctricos sigue siendo un problema muy grave, a pesar de lo que se ha trabajado estos años atrás para reducirlo.

El caso de "Oteo" nos entristece especialmente por ser un ave criada en cautividad en el centro dirigido por Jean-Claude Mourgues, en el departamento francés de Ardèche, que se terminó de formar y socializar con varios hermanastros y una pareja nodriza en las instalaciones de GREFA. Nuestra implicación en todas y cada una de las fases de LIFE Bonelli es total y por eso sentimos como un mazazo la pérdida de cualquier ejemplar de este proyecto que pretende la recuperación de poblaciones desaparecidas o precarias de águila de Bonelli.

Desde GREFA queremos insistir en lo vital que es ahora mismo la implicación activa y resolutiva de las administraciones estatales y autonómicas y a las compañías eléctricas si queremos de verdad solucionar una de las principales amenazas que sufren muchas de nuestras especies protegidas.

En el siguiente enlace a la web de LIFE Bonelli tenéis más información sobre este dramático caso:

http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/noticias/408-oteo-el-macho-juvenil-de-aguila-de-bonelli-introducido-en-alava-muere-electrocutado

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites