RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Presentada una guía para la conservación del águila de Bonelli

Joan Real en un momento de la presentación de la guía sobre el águila de Bonelli.LIFE Bonelli asistió el pasado 3 de marzo a la presentación del documento “Guidelines for the conservation of Bonelli’s Eagle populations”, en el aula magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, por parte del Equipo de Biología de la Conservación de dicha facultad. Este equipo de investigación es uno de los más reconocidos y con mayor número de publicaciones sobre el águila de Bonelli, con el Dr. Joan Real a la cabeza.

El acto congregó a unos 120 participantes, tanto representantes de la Generalitat de Catalunya y de la Diputación de Barcelona, otros expertos en la especie y, sobre todo, alumnos y personal de la Universitat de Barcelona. El manual es el principal resultado del proyecto “La viabilidad de la población de águila de Bonelli en Cataluña: guías para la conservación”, que ha contado con financiación de la Fundación MAVA.

La principal conclusión del trabajo es que se tiene un detallado conocimiento de la evolución poblacional de la especie en Cataluña, así cómo de los problemas que afectan a cada pareja, lo que permite definir actuaciones de conservación pareja a pareja y ser más efectivo. En los últimos años se ha constatado un ligero incremento demográfico, que en realidad no sería posible si la población catalana estuviera aislada, ya que sus tasas demográficas están un poco por debajo de la autosostenibilidad.

Se enfatizó la imprescindible necesidad de cooperación entre los gestores (administración), investigadores, otros sectores implicados (propietarios, cazadores, etc.) y la sociedad civil para aplicar las medidas de conservación propuestas en la guía. El documento se puede descargar en el siguiente link:
http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/69446

Portada de la nueva guía metodológica sobre el águila de Bonelli

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';