Los socios de LIFE Bonelli nos hemos reunido en Vitoria

Un momento de la reunión que el comité técnico de LIFE Bonelli celebró en Vitoria el 22 de febrero.El pasado 22 de febrero se celebró en Vitoria la última reunión del Comité Técnico y de Dirección de LIFE Bonelli, en la que participaron todos los socios menos la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO/BirdLife Francia), que no pudo finalmente asistir. Pues sí, nuestro proyecto llega a su fin, el próximo septiembre es su fecha de clausura. Pero queda toda una temporada de esperanzadoras liberaciones de águilas de Bonelli, así como de evaluar y analizar cada una de las acciones realizadas en los cuatro años de vigencia del proyecto.

En esta ocasión los anfitriones fueron los socios alaveses del proyecto y la reunión se llevó a cabo en el centro de Vitoria, concretamente en la Hacienda Foral de Álava. Allí nos encontramos los colegas de la Junta de Andalucía, del Govern de les Illes Balears junto a los miembros del COFIB y Natura Parc, de los anfitriones de la Diputación de Álava, del Gobierno de Navarra y la empresa pública GAN y de la Comunidad de Madrid y GREFA.

La reunión, que comenzó poco más allá de las 10 de la mañana, se centró en primer lugar en cuestiones de organización financiera y administrativa, así como en los logros y carencias de cada uno de los socios, por lo que se refiere a los resultados de las acciones esperados. También pudimos hablar de cómo se encontraban las parejas de águila de Bonelli formadas durante el proyecto o de cómo planificar las últimas sueltas del proyecto. Se hizo especial mención a la planificación del próximo Seminario Final de Navarra, eligiendo a los invitados expertos en el águila de Bonelli que asistirán, así como a la publicación técnica final que tenemos que preparar entre todos los socios, en la que se mostrarán la metodología y los resultados del proyecto en formato técnico/divulgativo y de artículos científicos.

El proyecto LIFE Bonelli se inició en 2013 ante la incertidumbre que se cernía sobre la conservación del águila de Bonelli. Era el momento de abordar la recuperación de esta formidable ave rapaz amenazada a través de una acción conjunta apoyada por la Unión Europea que se está centrado directa o indirectamente en áreas como Mallorca, Navarra, Álava, Andalucía, la Comunidad de Madrid e incluso Francia.

Más información: www.lifebonelli.org

Foto de grupo de los asistentes a la reunión en Vitoria del comité técnico de LIFE Bonelli.