RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El programa europeo LIFE+ da su apoyo al proyecto LIFE Bonelli, en el que participa GREFA

Hacking de águila perdiceraEl proyecto LIFE Bonelli, en el que participa GREFA, se benefiará del apoyo económico del programa LIFE+, el fondo de la Unión Europea para el medio ambiente. Este proyecto tiene como objetivo impulsar la población española de águilas perdiceras (Aquila fasciata) mediante un programa de recuperación que pretende reforzar las colonias de Madrid, Álava y Navarra y reintroducir a esta especie en Mallorca.

El proyecto LIFE Bonelli ha sido uno de los nueve presentados desde España que han sido finalmente elegidos por la Comisión Europea en el marco de la línea de ayudas LIFE+ Naturaleza. El presupuesto conjunto aportado por Bruselas para estos nueve proyectos españoles es de 14'4 millones de euros.

En total, la Comisión Europea ha aprobado en 2013 la financiación de 248 nuevos proyectos en el marco del programa LIFE+. Los proyectos abarcan acciones en el ámbito de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política medioambiental y la información y comunicación sobre cuestiones medioambientales en todos los Estados miembros. En conjunto, estos proyectos representan una inversión total de unos 556'4 millones de euros, de los que la UE aportará 281'4.

LIFE+ es el instrumento financiero de la Unión Europea para el medio ambiente. Cuenta con un presupuesto total de 2.143 millones de euros para el período 2007-2013. La Comisión pone en marcha cada año una convocatoria de propuestas de proyectos LIFE+. Bruselas recibió 1.159 solicitudes en respuesta a su última convocatoria de propuestas, que se cerró en septiembre de 2012.

Nota de prensa de la Comisión Europea:
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-643_es.htm

Hacking de águila perdicera Hacking de águila perdicera

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera El programa europeo LIFE+ da su apoyo al proyecto LIFE Bonelli, en el que participa GREFA