Buitres negros nacidos en la colonia de Pirineos, inspiradora del proyecto de La Demanda con esta especie. Hace un par de semanas fuimos entrevistados por Radio Briviesca para un programa de la sección de naturaleza de esta emisora burgalesa. Lorena Juste, técnico de GREFA responsable del Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en la Sierra de la Demanda, explicó a los oyentes los avances, objetivos y metodología empleada en este nuevo reto en favor de la recuperación de una de las especies con las que más trabajamos desde GREFA.

Para la reintroducción del buitre negro en La Demanda contamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, la Fundación Patrimonio Natural, además de la colaboración de la Fundación Caja de Burgos-Obra Social La Caixa. El proyecto forma parte de una estrategia europea de conservación de esta emblemática especie.

Podéis escuchar esta interesante entrevista pinchando en el siguiente enlace:

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias Radio Briviesca se interesa por la reintroducción del buitre negro en La Demanda