RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nuestro proyecto con el buitre negro en La Demanda, en 'Diario de Burgos'

Manejo de un buitre negro del proyecto de reintroducción de la especie en el Pirineo catalán, similar al emprendido en la Sierra de la Demanda (Burgos). Foto: Equipo de trabajo Boumort-Alinyà.Posiblemente sea en la escala local donde más influyentes sean los medios de comunicación a la hora de dar a conocer el abanico de proyectos que llevamos a cabo en el creciente número de zonas en las que trabajamos para conservar y recuperar las poblaciones de especies amenazadas y emblemáticas. La cercanía de esta prensa a la gente que vive en los lugares donde desarrollamos nuestras acciones es toda una oportunidad que se nos brinda para crear las tan necesarias adhesiones de ciudadanía y agentes sociales.

Por eso agradecemos tanto la dedicación, por ejemplo, de Diario de Burgos, que en su edición del 20 de abril difundía una extensa noticia sobre nuestro proyecto de reintroducción del buitre negro en la Sierra de la Demanda que hemos puesto en marcha desde la parte burgalesa de esta zona. Como sabéis, este proyecto forma parte de una estrategia europea de conservación de esta emblemática especie en virtud de la cual hace años que ya hemos emprendido un proyecto similar en el Pirineo, con notable éxito.

Para el trabajo en La Demanda contamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos (Junta de Castilla y León) y la Fundación Patrimonio Natural, además de la colaboración de la Fundación Caja de Burgos-Obra Social La Caixa.

En este enlace tenéis la noticia publicada en Diario de Burgos:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE9452529-0865-2C66-0AC02B3941D0C146/20160420/buitre/negro/volvera/poblar/sierra/demanda/60/a%C3%B1os

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias Nuestro proyecto con el buitre negro en La Demanda, en 'Diario de Burgos'