RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Festival ARTIM: Nos vamos al norte de Burgos a difundir el Proyecto Monachus

Artim 2016Del 8 al 17 de julio se celebra en Espinosa de los Monteros, al norte de la provincia de Burgos, la tercera edición del Festival ARTIM, un encuentro internacional de agroecología y tradiciones rurales, donde tendrán lugar un sinfín de actividades formativas y lúdicas para ofrecer un mundo de posibilidades innovadoras y creativas a los pobladores rurales.

El enfoque de este festival se centra en dar impulso a las iniciativas desarrolladas en entornos rurales, con la puesta en valor de la riqueza de estos medios y el planteamiento de alternativas sostenibles de producción y gestión de los recursos. GREFA ha sido invitada a participar, con motivo del desarrollo del Proyecto Monachus de reintroducción de buitre negro en la Sierra de la Demanda, como iniciativa que comienza a dar sus primeros pasos y que se encamina, entre otros objetivos, hacia dinamización de una zona rural con alto grado de despoblación a través de la conservación de la biodiversidad amenazada.

En un entorno cultural y paisajísticamente extraordinario, este evento contempla crear un espacio de formación, ocio, creatividad y reflexión para crear estructuras, exponer ideas, generar conexiones y establecer redes entre personas, proyectos y universidades de toda Europa, que pondrán de manifiesto la variedad y riqueza cultural de los pueblos europeos dando todo esto lugar a multitud de iniciativas que busquen beneficios para el mundo rural.

¡Os esperamos en ARTIM 2016!

Más información, en este enlace:
http://www.todolocrialatierra.com

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias Festival ARTIM: Nos vamos al norte de Burgos a difundir el Proyecto Monachus