RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

¿Nos ayudas a dar un impulso al buitre negro en la Sierra de la Demanda?

Buitres negros en un jaulón de aclimatación situado en una zona de reintroducción del Pirineo catalán. Foto: GREFAComo muchos ya sabéis, hemos iniciado un nuevo e ilusionante proyecto, la reintroducción del buitre negro en la Sierra de la Demanda (Burgos), de donde la especie desapareció hace unos sesenta años. Después de la exitosa reintroducción del buitre negro en el Pirineo catalán no podemos parar en nuestro empeño de crear un corredor para esta rapaz carroñera desde las poblaciones sureñas españolas hasta las nuevas poblaciones francesas, pasando por la colonia pirenaica creada estos años atrás.

Este verano está previsto llevar los primeros buitres negros a la zona de reintroducción, donde contarán con un jaulón de aclimatación, construido gracias a la ayuda del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y puntos de alimentación suplementaria. También es imprescindible instalar un equipo de video-vigilancia para supervisar la buena marcha del proyecto y el bienestar de las aves reintroducidas en la fase de aclimatación, pero de momento no contamos con presupuesto suficiente para adquirir este material, por lo que hemos lanzado una campaña de micromecenazgo.

El coste del equipo de videovigilancia es de 4.000 euros. Si te parece una buena idea ayudar a recuperar las poblaciones de buitre negro en la mitad norte de la península Ibérica puedes contribuir con una pequeña donación que nos ayudará a la monitorización del proyecto y la obtención de imágenes para la difusión del mismo.

Para hacer tu donación haz click aquí:
http://www.funddy.com/1427470964250048/buitres-negros-de-la-sierra-de-la-demanda-necesitamos-un-equipo-de-videovigilancia

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias ¿Nos ayudas a dar un impulso al buitre negro en la Sierra de la Demanda?