Colocación de plataformas para Buitre negro en la RNC de Boumort

Mario y Ernesto saludan desde una de las plataformasEstamos llegando a la treintena de plataformas de nidificación, construidas entre la RNC de Boumort y el Espacio Natural de Alinya.

Desde hace unos dos años, miembros de GREFA, Guardas de la Reserva de Boumort, Naturalistas de la Generalitat de Catalunya, personal del Espacio de Alinya y del Punto de Alimentación Suplementaria de Buseu, hemos construido cerca de 30 plataformas para facilitar la nidificación de los buitres negros liberados.

La mayoría se colocaron en Boumort, eligiendo los mejores pinos negros y silvestres. Por el momento, varias de ellas, están siendo utilizadas de forma satisfactoria por los monachus.

Dos miembros de GREFA colocando y entrelazando las últimas ramas del último nido colocado. Autor: Fulvio Genero Dos miembros de GREFA colocando y entrelazando las últimas ramas del último nido colocado. Autor: Fulvio Genero

{flike}