RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nuevas plataformas artificiales para los buitres negros en Pirineos

Mario sobre una plataforma ya terminada.  Jordi CanutDurante los meses previos al inicio de la temporada de cría 2014, se han construido nuevas plataformas artificiales de nidificación, 9 en total, de las cuales 6 en Alinyà y 3 en la periferia Norte de Boumort, dos áreas que esperamos sean ocupadas en años venideros por parejas reproductoras.

La función de estas estructuras es doble: por un lado, cumplen una misión fanérica, como referencias de un territorio vacante para cualquier buitre negro no asentado. Y, por otro lado, garantizan un soporte duradero y fiable para criar, a salvo de colapsos del nido o del propio árbol que actúa como soporte.

Para ello, hemos de escoger, “con vista de buitre”, aquellos emplazamientos y pies singulares que reúnan condiciones de facilidad para los aterrizajes y despegues, máxima tranquilidad, amplia cuenca visual y seguridad estructural.

Estas plataformas se han revelado muy útiles para fomentar la rápida instalación de nuevas parejas territoriales. Siendo altamente seleccionadas por ejemplares aún inexpertos, durante su primera tentativa de reproducción.

Construcción de una plataforma. Jordi Canut Instalación de la plataforma. Jordi Canut

Mario Álvarez, Aleix Millet, Emilie Delepoulle

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites