RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

'Quercus' recoge el éxito reproductor del buitre negro en Pirineos

La hembra Perla y el macho Portel forman una de las seis parejas de buitre negro que han criado en Pirineos en 2016 (foto: Equipo de trabajo Boumort-Alinyà).Por suerte, las buenas noticias también corren como la pólvora. En su número 365, correspondiente a julio de 2016, la revista Quercus informa a sus lectores (nosotros entre ellos) del nuevo récord que ha habido en esta temporada de cría en la población pirenaica de buitre negro, en cuya creación, reforzamiento y seguimiento estamos muy involucrados desde el inicio de este proyecto hace unos diez años. Nada menos que seis pollos han nacido en 2016 en la colonia de cría de la Reserva de Boumort, en el Prepirineo catalán, una cifra nunca alcanzada antes desde que se puso en marcha en 2007 las reintroducciones de buitre negro en la zona.

El número de Quercus en el que aparece esta información ya está disponible en los quioscos, pero en la web de la revista tenéis un anticipo:.  

http://www.revistaquercus.es/noticia/6581/nacional/record-en-esta-temporada-de-cria-en-la-nueva-colonia-pirenaica-de-buitre-negro-con-seis-pollos-nacidos

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';