RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Buitre negro en Pirineos: el último regalo de 'Perla'

'Perla' en uno de los Puntos de Alimentación Suplementaria (PAS) del Pirineo de LLeida. Foto: Equipo de trabajo Boumort-Alinyà.Una de las grandes protagonistas de la pequeña (ya no tanto) historia de la colonia pirenaica de buitre negro ha sido la hembra "Perla". Cómo olvidar que fue la progenitora de "Gala", el primer buitre negro que nacía en libertad en esta colonia, después de más de un siglo sin conocerse la reproducción de esta especie en Pirineos. Desde entonces, "Perla" ha sacado adelante cuatro pollos, una magnífica trayectoria que solo se vio truncada cuando hace pocas semanas nuestra amiga desapareció. Sin embargo, nos dejó preparado un regalo maravilloso, tal y como podéis leer con todo detalle desde la web del proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos:

http://es.blackvulture-pyrenees.org/2016/07/19/el-ultimo-regalo-de-perla/

El proyecto de reintroducción del buitre negro en los Pirineos está promovido por la Generalitat de Catalunya (a través del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y el Departament de Territori i Sostenibilitat) y Fundació Catalunya–La Pedrera. GREFA y Trenca participan en el asesoramiento y la ejecución del proyecto, junto con el personal del Espai Natura Muntanya d’Alinyà y de la Reserva Nacional de Caza de Boumort. La Obra Social “La Caixa” (vía convenio con la Generalitat de Catalunya) y REE participan de manera destacada en la financiación del proyecto.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites