RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Liberación de dos buitres negros en el Pirineo Catalán

 

Momento de la suelta en la jaula de aclimatación del buitre procedente del Centro de Recuperación de Torreferrusa. Aquí permanecerá, al menos un año aclimatándose a la reserva de Boumort. y su entorno. Los buitres liberados son Modesto, liberado por segunda vez despúes de permanecer un año bajo cuidados veterinarios, y Comí nuevo en el proyecto. Además un nuevo ejemplar procedente de C.R. de Torreferrusa fúe introducido en la jaúla de aclimtación.



Momento en el que la delegada provincial y uno de los guardas de la Reserva, proceden a a la apertura del portón de la jaula donde estaba Comí, después de permanecer casí un año aclimatándose. A diferencia de otros años, Comí decició ser libre en menos de dos horas. Ya está volando libre por los cielos de Boumort. Momento en el que la delegada provincial y uno de los guardas de la Reserva, proceden a a la apertura del portón de la jaula donde estaba Comí, después de permanecer casí un año aclimatándose. A diferencia de otros años, Comí decició ser libre en menos de dos horas. Ya está volando libre por los cielos de Boumort.

Momento en el que la delegada provincial y uno de los guardas de la Reserva, proceden a a la apertura del portón de la jaula donde estaba Comí, después de permanecer casí un año aclimatándose. A diferencia de otros años, Comí decició ser libre en menos de dos horas. Ya está volando libre por los cielos de Boumort.

Asistieron al acto de la suelta de Comí y Modesto, Cristina, la delegada provincial de Medio Ambiente de Lleida de la Generalitar de Cataluña, Mercedes del departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica de España, Así como los guardas de la Reserva de Boumort y, por supuesto, varios miembros de GREFA y TRENCA. Olga es una de las pocas hembra que se liberarón en la última suelta del año pasado y que se emparejó con Ernesto que en estos momentos permanece desaparecido, después de dejar de emitir su radiosatélite.

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites