RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Tres parejas de buitre negro inician la reproducción en Boumort

Mario junto a un quebrantahuesos subadulto en el comedero de Boumort. Foto: M. Gálvez Con temperaturas más propias de una primavera tardía que de invierno, observábamos el pasado fin de semana a Corneli, incubando mientras miraba curioso los vuelos cercanos de un joven quebrantahuesos o a Perla en su nido, con los reclamos de un pito negro como música de fondo.

Son, junto con Mario y Menta, las tres parejas de buitre negro que se han decidido a volver a criar en la RNC de Boumort (Prepirineo de Lleida) en 2012. Mientras la veterana pareja formada por Perla y Portell utilizan de nuevo el nido que en 2010 vio nacer y volar a Gala (el primer pollo nacido en Pirineos en más de 100 años), Menta y Mario y Bruna y Corneli han construído nidos nuevos, quizá con la intención de mejorar el emplazamiento y evitar el fracaso reproductor de la temporada anterior. Esperemos que este año vuelvan a volar pollos pirenaicos de buitre negro!

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites