Jordi Canut and the Vultures

Tres buitres negros ren el PAS de RecallersProyecto de reintroducción del buitre negro en los pirineos.

Imágenes cedidas por Jordi Canut y tomadas en su comedero de Buseu/Recallers, donde se pueden ver a los buitres negros interaccionando con los leonados y quebrantahuesos.  El autor de este video es Amir Balaban, del Observatorio de Aves de Jerusalem.

Dos quebrantahuesos en el PAS de RecallersEste  PAS (Punto de Alimentación Suplementaria) es visitado con mucha frecuencia por los buitre negros del proyecto de Reintroducción en Boumort/Alinya. Los aportes pequeños de comida facilitan el acceso y la ingestión de los buitres negros, quebrantahuesos y alimoches en competencia con los buitre leonados, infinitamente más abundantes. En esta misma zona colocamos alguna plataforma de nidificación, una de las cuales ha sido ocupada por "Muga", que por desgracia no consiguió criar felizmente al no conseguir pareja que lo hiciera posible, por lo difícil que resulta conseguir machos al ser muy escasos en el preyecto.

{flike}