RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Visita de REE a el proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos

Visita de REEMercedes y Alfonso del Departamento de Medio Ambiente de REE nos acompañaron a Lleida

Con motivo del acuerdo que Red Eléctrica de España (REE) y GREFA firmaron para equipar con transmisores vía satélite-GPS y terrestre todos los ejemplares de buitre negro del programa de reintroducción del Pirineo, Mercedes y Alfonso del Departamento de Medio Ambiente de REE nos acompañaron a conocer de cerca el proyecto.

 De izquierda a derecha Modesto (Reserva de Boumort), Mercedes y Alfonso (REE) y Ernesto (GREFA) visitando las jaulas de aclimatación

Una de las primeras acciones fue visitar la reserva de Boumort con Mercedes y Alfonso del Departamento de Medio Ambiente de REE. Una vez llegados a Lérida, se visito el Centro de Recuperación de Vaicalent, donde nos explicaron, entre otros proyectos, el de Cría en Cautividad del Quebrantahuesos. Posteriormente subimos a Boumort para visitar la jaula de aclimatación y comprobar la evolución del programa de reintroducción; varios de los buitres negros liberados volaban o estaban posados en la jaula. La impecable recepción del Departament de Medi Ambient i Habitatge y los Guardas de la Reserva, facilitaron el programa de visitas previsto en este día luminoso. Aunque la jornada fue muy apretada, la próxima vez quedamos en que la visita será más relajada y durarán al menos dos jornadas.

Siguiendo la evolución de los buitres y quebrantahuesos con una carroña. Buitres liberados y marcados con transmisor encima de la jaula de aclimatación. Uno de ellos (Herbasabina) marcado con transmisor vía satélite.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites