RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Gallarda, buitre negro, continua en Cevennes

Gallarda enfrentandose a otro buitre negro el 8 de febrero. AutorThierry DAVID,Agent technique Programme de Conservation des Vautours Gallarda defiende su pequeño territorio de alimentación y cría en el Parque Nacional de Cevennes en el Macizo central francés. A este lugar es donde fué a parar cuando emigróse desde Boumort (Lleida), al morir su pareja Urdiet, cerca de la localidad de Isona, en el proyecto de reintroducción que estamos desarrollando en Cataluña.

Foto: Thierry David

Los dos últimos años parece que ha estado emparejada con un macho nacido en Francia llamado, Montespan, que no todo el tiempo está siendo demasiado fiel a Gallarda. El año pàsado fracasó despues de poner su huevo, y este año, según las descargas que nos está ofreciendo el satélite que porta, está incidiendo mucho en el mismo punto  donde ya puso su huevo el año pasado. Esperemos acontencimientos de esta peculiar pareja.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites