RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los videos de la liberación de buitres negros en Boumort

TRENCA empezó a volar poco tiempo después de salir de la jaula. Los primeros vuelos parecían los de un  buitre negro que del tiempo que llevaba volando, dominaba todas las técnicas de Vuelo. Pero los cuervos se dieron cuenta que TRENCA no era un buitre experimentado y dejaron de acosarlo hasta que se posó en unos farallones cercanos.Como ya os informamos, el pasado 20 de febrero se procedió al marcaje de los ejemplares para su identificación y seguimiento con transmisores de Satélite-GPS a los que se incorporó uno terrestre para su localización a corta distancia. El 1 de marzo se han abierto las puertas de la instalación de aclimatación.

 

 Preparación de la liberación

Desde lejos

Una vez realizado el operativo de la suelta y la apertura de los portones, el equipo de liberación se dirige a un punto lejano, desde donde se está controlando la salida progresiva de los buitres negros, interaccionando con los que los que están libres cuando estos vienen a alimentarse.

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';