RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Neus y Oriol en la intimidad

El pollo de Neus y Oriol mira pasmado las hazañas amorosas de sus padresLas parejas de buitre negro suelen iniciar las cópulas a partir del mes de enero y continúan haciéndolo incluso una vez realizada la puesta como estímulo y reforzamiento de los vínculos contraídos, y quizás como resultado de la excitación producida por el inicio de la incubación.

Las cópulas post-puesta son bastante frecuentes en las primeras semanas, teniendo lugar en el nido durante el relevo de los adultos y disminuyendo paulatinamente su frecuencia,  pudiendo prolongarse más o menos en el tiempo. Estas cópulas no se producen de forma aislada, sino que suelen venir acompañadas de todo un despliegue de caricias y ofrendas, ya sean palitos, hierba u otro material para adecuar el nido.

Pero lo que resulta inusual es observar este comportamiento en pleno mes de junio, junto a un pollo de 63 días de edad y cerca de 6kg de peso.

Es lo que pudimos ver el pasado jueves día 6 en el nido que regentan Neus y Oriol, que desde el principio mostraron su predisposición a criar esta temporada, ya que su unión tardía en la tercera semana de febrero no les impidió iniciar el proceso de crianza.

En este caso, y pese a los esfuerzos de Oriol, la cópula no llegó a consumarse, pero sin duda es una muestra de que la pareja sigue reforzando sus lazos con intensidad.

Neus y Oriol en la intimidad, buitre negro

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites