RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El águila de Bonelli vuelve a criar en Mallorca en 2015

El águila de Bonelli vuelve a criar en Mallorca en 2015La hembra Bel y el macho Vent han vuelto a hacer historia. A finales de marzo nació en Mallorca el único pollo de la actual temporada de cría que han tenido las dos águilas de Bonelli reproductoras de la que os hablamos.

Bel y Vent forman una pareja muy especial, porque es la misma que el año pasado sacó adelante la primera águila de Bonelli que nacía en Mallorca en su hábitat natural desde que esta especie se extinguió en la isla en la década de los años setenta. Todo un hito, que ha tenido su continuidad en 2015, para LIFE Bonelli, el proyecto que intenta dar nuevos bríos a la población española de esta rapaz, una de las más amenazadas de Europa, en territorios que históricamente ocupó.

Esta pareja, que ha logrado criar en la mallorquina Sierra de Tramuntana por segundo año consecutivo, está formada por aves reintroducidas gracias a LIFE Bonelli: Vent se liberó en 2011, cedido por la Junta de Andalucía, y Bel fue soltada un año después, cedida por la Generalitat de Cataluña. El pollo que ha nacido este año se llama Escorca. En el siguiente vídeo se ve como su madre, Bel, le ceba a los pocos días de nacer. Estamos muy contentos con este nacimiento y deseamos que le vaya muy bien a este nuevo miembro de la población mallorquina de águilas de Bonelli.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites