LIFE Bonelli: buen balance para 'las ocho' de Mallorca

Dos de las águilas de Bonelli liberadas en 2016 en Mallorca vuelan sobre una zona de cantiles. Foto: Xavier Gassó.Nos llegan buenas noticias desde el equipo de trabajo en Mallorca del LIFE Bonelli, proyecto destinado a la recuperación del águila perdicera o de Bonelli en el que desde GREFA participamos activamente desde sus inicios. Los ocho ejemplares de esta especie liberados estas semanas atrás se están adaptando con normalidad a su vida en plena libertad e incluso dos de ellos han hecho ya movimientos dispersivos que les han llevado a la isla de Dragonera, en un caso, y al islote de Formentor, en otro, es decir, que cada águila está en una punta de la Serra de Tramuntana.

Este balance nos ha alegrado el día, con más motivo teniendo en cuenta que dos de las hembras liberadas en Mallorca han nacido en cautividad en las instalacioens de GREFA: "Fresnedilla" y "Fuenfría". ¡Suerte a todas e ellas!

En el siguiente enlace de la web de LIFE Bonelli tenéis más información sobre la situación actual de estas aves:

'Figueres', una de las águilas de Bonelli procedentes de Cataluña, sobre una plataforma de alimentación en Mallorca.