RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Muere 'Fluvià', una de las águilas de Bonelli liberadas en Mallorca

El cadáver del águila de BonellI 'Fluvià', en una extraña postura, que podría cuadrar con una caída a plomo.Recientemente se ha hallado muerta una de las águilas de Bonelli liberadas en 2016 en Mallorca. Se trata de ""Fluvià", un ejemplar cedido por la Generaliat de Cataluña al proyecto LIFE Bonelli de recuperación de la especie, tras haber estado a punto de morir en su nido víctima de una grave afección por tricomonas. Por desgracia, "Fluvià" no superó la fase de adaptación a la vida natural tras su liberación en territorio mallorquín. Se sospecha que pudo morir por el ataque de una pareja de su misma especie, lo que nos da la pista sobre la complejidad de las relaciones intraespecíficas y el constante reto que supone la labor de recuperar o crear poblaciones de especies amenazadas.

En este enlace de la web de LIFE Bonelli tenéis más información sobre el caso de "Fluvià":
http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/noticias/514-muere-fluvia-uno-de-los-pollos-catalanes-liberados-en-mallorca

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites