RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

LIFE Bonelli: la vida privada de 'Cullera' y sus pollos

http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/noticias/516-un-privilegiado-vistazo-a-la-vida-privada-de-cullera-y-sus-pollosQue las águilas de Bonelli o perdiceras son una de nuestras especies de aves rapaces más fascinantes es algo fuera de toda duda. Cuántas veces en nuestros trabajos de campo hemos podido comprobar qué sorprendente es la vida privada de esta especie. Valga como muestra esta colección de cinco magníficos vídeos grabados por Rubén Casas en Mallorca, una de las zonas de reintroducción del proyecto LIFE Bonelli de recuperación de esta rapaz en el que participamos.

La gran protagonista de estos vídeos es "Cullera", una de las dos hembras reintroducidas en la isla balear que han criado este año con éxito en libertad. Este ejemplar proviene del centro de recuperación de El Saler (Valencia), donde se recuperó milagrosamente de un disparo. Es un ejemplar al que tenemos especial cariño y que tuvimos la oportunidad de conocer de cerca ya que su última fase de recuperación se llevó a cabo en nuestras instalaciones con el equipo de fisioterapia y musculación de GREFA.

Los otros dos protagonistas de los vídeos son "Frígola" y "Fita", los dos pollos criados durante esta temporada de reproducción por esta hembra y el macho "Dodiel".  El nido de esta pareja tiene la particularidad de estar ubicado en un árbol. Los vídeos nos muestran algunos de los momentos más interesantes del día a día de esta familia de águilas de Bonelli, cuando aún los pollos estaban en el nido, con algunas tomas realmente espectaculares.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites