Rómulo, águila de bonelliRómulo nació el 14 de Abril en las instalaciones de GREFA en Majadahonda.  Se liberó el día 4 de Junio mediante la técnica “Hacking” o “Crianza Campestre”. El día 12 de Junio, Rómulo, se lanzaba a volar después de pasar una decena de días en la“Plataforma de Liberación”.

A los pocos días comenzó a entrar a comer la alimentación suplementaria que le poníamos en determinados puntos. Escarceos con Buitres, Águilas, Milanos, Cornejas, Cuervos y otras aves junto con la interacción con sus cuatro “hermanas” ha llevado a un periodo de aprendizaje muy satisfactorio. Hemos visto a las cinco Águilas jugar, volar, incluso cazar… Esperemos que “aguanten” todo lo posible en la zona de liberación aunque la dispersión juvenil es un proceso natural en esta especie. Con el tiempo se espera el retorno a la zona de liberación ya como reproductores (filopatría).

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Reforzamiento del águila-azor perdicera en la Comunidad de Madrid Noticias Rómulo, el mayor de las águilas de bonelli (Aquila fasciata) liberadas en Madrid supera los dos meses de estancia volando por la zona de liberación.