Nuevas Fotos de “Zahara”, águila de bonelli, en el estrecho de Gibraltar

Zahara, águila de bonelli, en Tarifa. Foto: Santiago Villa-Spainbirds Nature Tours (www.spainbirds.com)Zahara localizada en vuelo muy cerca del estrecho por donde, en esta época, pasan miles de aves hacia África para pasar el invierno. Afortunadamente a nuestra protagonista no se le ocurrió pasar el charco y optó por dirigirse a la provincia de Almería.

El breve paso de “Zahara” por Tarifa fue fructífero, el mismo día 14 que Juan Miguel González y Julio Roldán (Fundación Migres) nos cantaban su avistamiento, fue vista en otro observatorio (Tráfico) y fotografiada por Santiago Villa-Spainbirds Nature Tours (www.spainbirds.com). Gracias también a Yeray Seminario-Birding the Strait (www.birdingthestrait.com) por ponernos en contacto.

Aprovechamos para mostraros los siguientes movimientos de este Águila, después de pasar por Doñana y Sevilla, ha ido  a descansar a Almería. Esperemos que le vaya bien…

Zahara, águila de bonelli, en Tarifa. Foto: Santiago Villa-Spainbirds Nature Tours (www.spainbirds.com) Movimientos de Zahara, águila de bonelli