En busca de los tendidos peligrosos para el águila de Bonelli

Agentes Forestales de la Comarca XI de la Comunidad de Madrid, durante los trabajos de caracterización de apoyos peligrosos para el águila de Bonelli en la Comunidad de Madrid.Dentro de las acciones desarrolladas en el proyecto LIFE Bonelli las encaminadas a la reducción de mortalidad tienen gran importancia, entre ellas las destinadas a corregir tendidos con riesgos para las aves. GREFA viene insistiendo desde hace años en la necesidad de modificar algunos apoyos peligrosos con carácter de urgencia, para evitar que se sigan electrocutando águilas de Bonelli y otras rapaces en territorio madrileño.

Por ello, la Comunidad de Madrid, la asociación FICAS, el cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y GREFA están colaborando en realizar un documento técnico que señale aquellos apoyos peligrosos para el águila de Bonelli, en una región donde esta especie es escasísima. En una fase posterior del proyecto se irán corrigiendo los apoyos señalados.

Es una medida que no sólo beneficiará al águila de Bonelli, también conocida como águila-azor perdiceras, si no también a un gran número especies susceptibles de electrocución o colisión en tendidos. Con todo hay algunos apoyos eléctricos que tendrían que estar modificados hace tiempo y que aún siguen amenazando nuestras escasas águilas de Bonelli.

Agentes Forestales. Comunidad de Madrid FICAS Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid