RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Ya vuelan las dos últimas águilas de Bonelli liberadas en Madrid (¡y van doce este año!)

Ya vuelan las dos últimas águilas de Bonelli liberadas en MadridYa hace casi veinte días que introdujimos los últimos pollos de águila de Bonelli (también conocida como águila perdicera), en el suroeste de la Comunidad de Madrid. En total se han liberado nada menos que doce ejemplares de la especie en esta misma zona en lo que va de 2015. La mejor noticia que os podemos dar es que, a excepción de uno de ellos que fue recapturado por una malformación, los demás se encuentran ya libres en buen estado.

En estas fechas, los dos últimos que fueron soltados, de origen francés, Flandres y Marne, ya vuelan y han visitado los cebaderos que hemos instalado en la zona de reintroducción, donde se alimentarán hasta que adquieran la destreza suficiente para comenzar su dispersión juvenil, algo que de lo que están cerca sus hermanos mayores. Como veis, paso a paso, el proyecto LIFE Bonelli, en el que tantas esperanzas tenemos puestas y tanto trabajo le estamos dedicando, va avanzando hacia su objetivo de recuperar la población española de una de las rapaces más hermosas y amenazadas que tenemos en Europa.

A continuación os mostramos algunas fotos del proceso de liberación de esas dos últimas águilas de Bonelli liberadas en territorio madrileño, que como sabéis implica un periodo de aclimatación en el denominado recinto de hacking, en la propia zona de reintroducción. Eso sí, no sin antes dedicar un agradecimiento especial al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid por su implicación en la recuperación de esta especie en la Comunidad de Madrid.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';