RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Primeras salidas dispersivas de las águilas de Bonelli liberadas en Madrid

Joven águila de Bonelli marcada con emisor, con unos 90 días de edad. Foto: Juan Jaramillo.Como desarrollo del proyecto LIFE Bonelli, durante 2015 hemos liberado doce ejemplares de águila de Bonelli, también conocida comúnmente como águila perdicera, en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. De estos ejemplares, once continúan en libertad, mientras que uno tuvo que ser capturado por una malformación en un ala. Pues bien, después de varios meses en el área de liberación, algunos de ellos han decidido poco a poco marcharse.

Esto significa que han comenzado su etapa de dispersión juvenil. Eso no quiere decir que sus retornos al área de liberación hayan acabado, pero serán cada vez más esporádicos. Ahora su principal preocupación será seleccionar áreas con abundante comida donde perfeccionarán sus técnicas de caza, en una etapa en la que tendrán toda nuestra atención gracias al seguimiento que les hacemos a través de los emisores GPS que portan. Dentro de unos pocos años, después de haber pasado un sinfín de aventuras, elegirán un área donde se instalarán para criar. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

Joven águila de Bonelli marcada con emisor, con unos 90 días de edad. Foto: Juan Jaramillo.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites